Curso Académico:
2023/24
565 - Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
63072 - Organización de eventos y protocolo.
Información del Plan Docente
Año académico:
2023/24
Asignatura:
63072 - Organización de eventos y protocolo.
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
565 - Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
Créditos:
6.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---
1. Información básica de la asignatura
Forma parte de la materia Comunicación corporativa. Su fin es presentar los modos y técnicas que un gabinete de comunicación corporativa utiliza para enviar información al exterior mediante la organización de actos y cómo se analiza su repercusión. Objetivos: conocer y comprender las técnicas de diseño y organización de eventos, y adaptar estos en un entorno digital; integrar esas técnicas en un plan de gestión de comunicación estratégica; evaluar los efectos de los eventos.
Estos planteamientos y objetivos están alineados con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad (ODS 4); Igualdad de género (ODS 5); Reducción de las desigualdades (ODS 10); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16); Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).
2. Resultados de aprendizaje
1. Aplicar metodologías innovadoras para resolver situaciones de comunicación corporativa complejas.
2. Seleccionar las tecnologías más adecuadas para la gestión de la comunicación digital.
3. Colaborar en el diseño de la política de comunicación y transparencia de una organización.
4. Adquirir nuevos conocimientos que le permitan generar nuevas ideas y soluciones para su aplicación en la dirección e implantación de proyectos de sistemas de comunicación corporativa digital.
3. Programa de la asignatura
1. Organización por medios digitales de eventos.
2. Protocolo para eventos.
3. Protocolo para eventos. Aplicación práctica.
4. La planificación práctica de un evento. El programa y los medios materiales.
5. Tipología de eventos I y II. El congreso y el acto promocional
6. Asesoría de comunicación e imagen para eventos.
4. Actividades académicas
Clases teóricas; clases prácticas; trabajo y estudio personal; pruebas o actividades de evaluación. El primer día de clase se proporcionará más información sobre esta cuestión.
5. Sistema de evaluación
Primera convocatoria:
- Entrega de un trabajo académico consistente en la elaboración de un portafolio con ejercicios y actividades prácticas sobre los contenidos de la asignatura. Criterios de evaluación: calidad de los contenidos, uso correcto de las herramientas, variedad y adecuación de los recursos de información empleados, organización y presentación, precisión en el uso de la terminología y claridad expositiva. Valor: 60 % de la calificación.
- Realización de un ejercicio escrito de 60 minutos sobre los contenidos del portafolio. Criterios de evaluación: adecuación y pertinencia de las respuestas, exhaustividad en el desarrollo, capacidad de análisis y de síntesis, precisión en el uso de la terminología y claridad expositiva. Valor: 40 % de la calificación.
El ejercicio escrito se realizará de modo presencial y el trabajo se entregará a través de la plataforma digital docente en la fecha indicada en el calendario de exámenes de la Facultad de Filosofía y Letras.
El primer día de curso se presentará un calendario recomendado de realización del portafolio complementario al de las clases, adaptado a la enseñanza semipresencial con objeto de facilitar la adquisición de las competencias.
Segunda convocatoria:
Idéntica a la prueba global de evaluación de la primera convocatoria.